Cuidados del Adulto Mayor

Actualizado: 2 dic 2020

Todos nacemos, crecemos, nos desarrollamos y morimos, es la ley de la vida, y cada etapa de ella es importante para nuestro desarrollo, por lo que debemos cuidarnos y prepararnos para que gocemos con plenitud cada una de estas.

Cuando estemos en la etapa de adulto mayor o camino a ella vamos a tener mas tiempo para nosotros para dedicarnos a llevar un vida sana e incentivar a nuestra familia a cuidarse por eso te traemos algunos consejos prácticos para compartir con tu familia y que así puedan llevar una vida plena llena de salud y bienestar

Cuando somos mayores nos suelen acompañar las enfermedades crónicas son patologías de larga duración y lenta evolución, frecuentemente influenciadas tanto por factores genéticos como ambientales. Suele tener un origen muy diverso y obligar a una modificación de los hábitos de vida de la persona que la padece.




La Diabetes Mellitus (DM) y la Hipertensión Arterial (HTA) se consideran problemas de salud crónicos muy prevalentes de la población. Estos pacientes requieren atención de los equipos de atención Primaria dirigida a adoptar un estilo de vida saludable, gestionar sus propios auto cuidados y evitar descompensaciones mejorando así su Calidad de Vida.

La comprensión que la persona tiene sobre su salud o enfermedad, desde ese punto se le informa y enseña sobre los auto-cuidados. El manejo y control de las enfermedades crónicas requieren la participación activa del paciente, una intervención dirigida a fomentar un rol activo puede contribuir a mejorar el control de los enfermos crónicos.



El fomento del auto cuidado se concreta en acciones que la persona debe asumir sin la vigilancia, el apoyo y el seguimiento diario del prestador de salud. Las conductas de auto cuidado más reiteradas para los pacientes hipertensos y diabéticos están relacionadas con la actividad física, la dieta y el tratamiento.


1 Revista-AdultoMayo
.pdf
Download PDF • 11.83MB
CUADERNO DE ACTIVIDADES
.pdf
Download PDF • 589KB
2 Revista-AdultoMayo-PARTE
.pdf
Download PDF • 16.51MB
CUADERNO DE ACTIVIDADES II
.pdf
Download PDF • 1.11MB
3 Revista-AdultoMayo
.pdf
Download PDF • 20.87MB
4 Revista-AdultoMayor
.pdf
Download PDF • 13.65MB

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo